sábado, 17 de junio de 2017

TRABAJOS DE LA PRIMAVERA

Durante las últimas semanas del segundo trimestre dimos por inaugurada la primavera. En clase se puede palpar cada día tal y como nos dice el refrán:



Después de las vacaciones de semana santa comenzamos a hablar del tema. Estaba claro que el calor se había adueñado de nuestra clase, del recreo y que las características estaban muy diferenciadas con respecto al invierno. 





Empezamos con un cuento muy sencillo donde nos deja claro las peculiaridades de cada estación: "la flor perdida".










Más adelante hablamos de las diferentes flores que conocían e intentamos aprender algunas nuevas. Siempre que hacemos trabajos que no se plasman en una ficha intentamos que igualmente se trabaje la lectoescritura: escribiendo o leyendo las palabras en la pizarra, la lógicamatemática: enumerando, agrupando o clasificando de manera manipulativa, el conocimiento del entorno a través de la descripción de lo que vemos y el lenguaje oral. 














En relación a ésto, recitamos una poesía de Gloria Fuertes "La escuela de las flores" que de vez en cuando repetíamos en los momentos de la asamblea y si el encargado de ese día quería. 






También escucharon otros cuentos sobre la primavera: "Mariposa, Mariposa" y "La flor". 



Gracias a éstos aprendieron el vocabulario correspondiente a la estación sobre las partes de la flor y la secuencia de su crecimiento desde la siembra. 








Para decorar nuestra clase pintaron unas flores que nos sirvieron tanto para nuestro rincón de la primavera como para decorar la cristalera que se ve el pasillo. Quedó muy alegre:












Después hemos utilizado este rincón para muchas fotos: para cumpleaños, mochila viajera, etc. 



La mayoría de las veces, como en trabajos anteriores, nos gusta escuchar la melodía que compuso Antonio Vivaldi de esta estación: 




Y con la primavera acabamos las unidades sobre las estaciones del año. Ya quedan pocos días para que llegue el verano y nuestros trabajos tienen que ir terminando, espero que queden grabados en su memoria. 

Un fuerte abrazo,

Noemí

No hay comentarios:

Publicar un comentario