Los niños y niñas de nuestra clase disfrutan de 6 horas a la semana de inglés con Mª Jesús, que imparte la lengua inglesa en toda la etapa (desde 3 años hasta 5) puesto que también es especialista en educación infantil.
Todos los días tienen alguna hora de inglés para que se realice el aprendizaje de la segunda lengua de manera gradual (cada día un poquito) y de forma integral, es decir, realizando las mismas actividades que realizan con la tutora pero en inglés. Horario:
- Los lunes tienen dos horas seguidas después del primer recreo.
- Los martes una hora al final de la mañana.
- Los miércoles la primera hora.
- Jueves una hora después del primer recreo.
- Viernes una hora antes del segundo recreo.
Hay dos días que el momento del desayuno lo realizan con Mª Jesús, ella lo aprovecha para hablar de los diferentes alimentos que han traído y para utilizar de forma sistemática las palabras de cortesía en inglés: "¿me puedes poner jabón, por favor?", "¿puedes abrirme la botella de agua, por favor?", "gracias" etc. Poco a poco se va ampliando ese vocabulario con alimentos y comidas de todo el mundo utilizando el ordenador, vídeos y canciones.
Los miércoles realizan la asamblea con ella y, al igual que con Pili o conmigo, repasan los días de la semana, meses y año, el tiempo que hace, la estación en la que estamos y se saludan.
El resto de momentos se intenta que el aprendizaje de la segunda lengua sea a través de experiencias significativas y con trabajo por proyectos integrados.
- De esta manera, en el primer y segundo trimestre se realizó el proyecto “Landmarks in some countries in Europe” sobre monumentos y edificios en algunos países de Europa (España, Francia, Italia, Grecia, Rusia e Inglaterra) desde el proyecto PIBLEA (Programa integral de bilingüismo en lenguas extranjeras en Aragón) junto a todo el alumnado del colegio.
- Durante todo el curso se trabaja la lectura y la escritura gracias al sistema Jolly Phonics. Es un método que resulta muy divertido para trabajar las letras y sus sonidos en inglés. Se trata de un método fonético sintético que enseña a los niños de manera multisensorial: a través de imagen, movimiento y sonido. También ayuda a la discriminación auditiva, en cuanto a listening (audiciones) o una conversation (conversación), ya que conociendo los sonidos que representan las letras y por tanto las palabras se logra un mayor entendimiento.
- También se trabajan diferentes fiestas de los países de habla inglesa, a lo largo de estos tres cursos pasados: Halloween, Thanksgiving, Saint Patrick y este año Pancake Day. Seguro que lo recordareis porque a nuestros alumnos les encantó.
Además, pretendemos que todo el trabajo que se realiza en el aula esté coordinado, por este motivo, los contenidos que trabajo son complementados en inglés, sobre todo de manera oral:
- En los cuadernos de Aris del primer y segundo trimestre, trabajando el vocabulario relacionado con la prehistoria y Egipto.
- Cuadernos de mates.
- Proyecto de Inteligencia Emocional (PIE).
- Y en estos momentos el proyecto internivelar sobre los animales, en concreto, el conejo.
A los niños les gustan mucho estas sesiones, están muy contentos, avanzan muchísimo y deseo que en un futuro les sirva todo el trabajo que se prepara para ellos.
Un abrazo,
Noemí
Todos los días tienen alguna hora de inglés para que se realice el aprendizaje de la segunda lengua de manera gradual (cada día un poquito) y de forma integral, es decir, realizando las mismas actividades que realizan con la tutora pero en inglés. Horario:
- Los lunes tienen dos horas seguidas después del primer recreo.
- Los martes una hora al final de la mañana.
- Los miércoles la primera hora.
- Jueves una hora después del primer recreo.
- Viernes una hora antes del segundo recreo.
Hay dos días que el momento del desayuno lo realizan con Mª Jesús, ella lo aprovecha para hablar de los diferentes alimentos que han traído y para utilizar de forma sistemática las palabras de cortesía en inglés: "¿me puedes poner jabón, por favor?", "¿puedes abrirme la botella de agua, por favor?", "gracias" etc. Poco a poco se va ampliando ese vocabulario con alimentos y comidas de todo el mundo utilizando el ordenador, vídeos y canciones.
Los miércoles realizan la asamblea con ella y, al igual que con Pili o conmigo, repasan los días de la semana, meses y año, el tiempo que hace, la estación en la que estamos y se saludan.
El resto de momentos se intenta que el aprendizaje de la segunda lengua sea a través de experiencias significativas y con trabajo por proyectos integrados.
- De esta manera, en el primer y segundo trimestre se realizó el proyecto “Landmarks in some countries in Europe” sobre monumentos y edificios en algunos países de Europa (España, Francia, Italia, Grecia, Rusia e Inglaterra) desde el proyecto PIBLEA (Programa integral de bilingüismo en lenguas extranjeras en Aragón) junto a todo el alumnado del colegio.
- Durante todo el curso se trabaja la lectura y la escritura gracias al sistema Jolly Phonics. Es un método que resulta muy divertido para trabajar las letras y sus sonidos en inglés. Se trata de un método fonético sintético que enseña a los niños de manera multisensorial: a través de imagen, movimiento y sonido. También ayuda a la discriminación auditiva, en cuanto a listening (audiciones) o una conversation (conversación), ya que conociendo los sonidos que representan las letras y por tanto las palabras se logra un mayor entendimiento.
- También se trabajan diferentes fiestas de los países de habla inglesa, a lo largo de estos tres cursos pasados: Halloween, Thanksgiving, Saint Patrick y este año Pancake Day. Seguro que lo recordareis porque a nuestros alumnos les encantó.
Además, pretendemos que todo el trabajo que se realiza en el aula esté coordinado, por este motivo, los contenidos que trabajo son complementados en inglés, sobre todo de manera oral:
- En los cuadernos de Aris del primer y segundo trimestre, trabajando el vocabulario relacionado con la prehistoria y Egipto.
- Cuadernos de mates.
- Proyecto de Inteligencia Emocional (PIE).
- Y en estos momentos el proyecto internivelar sobre los animales, en concreto, el conejo.
A los niños les gustan mucho estas sesiones, están muy contentos, avanzan muchísimo y deseo que en un futuro les sirva todo el trabajo que se prepara para ellos.
Un abrazo,
Noemí
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