lunes, 6 de febrero de 2017

APRENDEMOS JUEGOS Y JUGUETES

¡Hola familias!
Como os informamos (tanto en el blog como en la segunda reunión general de tutorías) después de las navidades hemos estado trabajando la Unidad Didáctica de los juegos y juguetes.

Primero hablamos de sus características. Los juguetes podían ser de diferentes materiales (de tela, plástico, madera, etc.), colores, tamaños y formas. Los estuvimos agrupando con diferentes criterios. En primer lugar de forma manipulativa y luego elaboramos dos murales que nos sirvieron también para trabajar la lectoescritura de una forma constructivista: interactuando con el mundo cercano de los alumnos, con sus intereses y construyendo su propio aprendizaje. Éste fue el maravilloso resultado: 





Además, pensamos juegos que podíamos poner en práctica en el patio sin la necesidad de utilizar juguetes (y poder así acabar con algunos problemillas que han estado surgiendo) y ahora, antes de salir a jugar, los recordamos para evitar conflictos.


Mar y Tierra:





Hacemos el carretillo:



Y jugamos en el patio, su atracción favorita: el tobogán.



Pili nos trajo el juego de la Escalera de Peppa Pig. Por equipos todos pudieron participar, tirar el súper dado, adelantar casillas, subir escalera o bajar tobogán. Fue muy divertido. 



Después celebramos el día del juguete y gracias a vuestra participación acabamos la unidad didáctica aprendiendo algunos de sus nombres, escribiéndolos, agrupándolos y elaborando nuestro propio pie de página igual que en los periódicos. 



De esta forma hacemos que su aprendizaje sea globalizado. Partimos de sus intereses y de sus conocimientos, y los acercamos a los nuevos aprendizajes ampliándolos. Asimismo intentamos trabajar desde la lectoescritura hasta la logicamatemática pasando por el conocimiento del entorno. 

Y esta es la vida de nuestra clase, un saludo


Pili y Noemí




No hay comentarios:

Publicar un comentario