¡Hola familias!
Como os informamos (tanto en el blog como en la segunda reunión general de tutorías) después de las navidades hemos estado trabajando la Unidad Didáctica de los juegos y juguetes.
Primero hablamos de sus características. Los juguetes podían ser de diferentes materiales (de tela, plástico, madera, etc.), colores, tamaños y formas. Los estuvimos agrupando con diferentes criterios. En primer lugar de forma manipulativa y luego elaboramos dos murales que nos sirvieron también para trabajar la lectoescritura de una forma constructivista: interactuando con el mundo cercano de los alumnos, con sus intereses y construyendo su propio aprendizaje. Éste fue el maravilloso resultado:
Además, pensamos juegos que podíamos poner en práctica en el patio sin la necesidad de utilizar juguetes (y poder así acabar con algunos problemillas que han estado surgiendo) y ahora, antes de salir a jugar, los recordamos para evitar conflictos.
Mar y Tierra:
Mar y Tierra:
Hacemos el carretillo:
Y jugamos en el patio, su atracción favorita: el tobogán.
Pili nos trajo el juego de la Escalera de Peppa Pig. Por equipos todos pudieron participar, tirar el súper dado, adelantar casillas, subir escalera o bajar tobogán. Fue muy divertido.
Después celebramos el día del juguete y gracias a vuestra participación acabamos la unidad didáctica aprendiendo algunos de sus nombres, escribiéndolos, agrupándolos y elaborando nuestro propio pie de página igual que en los periódicos.
De esta forma hacemos que su aprendizaje sea globalizado. Partimos de sus intereses y de sus conocimientos, y los acercamos a los nuevos aprendizajes ampliándolos. Asimismo intentamos trabajar desde la lectoescritura hasta la logicamatemática pasando por el conocimiento del entorno.
Y esta es la vida de nuestra clase, un saludo
Pili y Noemí







No hay comentarios:
Publicar un comentario